¿En qué tiempo se puede aprender inglés? ¿Como se calcula?

Esto es una pregunta que se hacen muchos cuando quieren aprender inglés rápido. El tiempo que podrías tardar en aprender inglés depende de varias cosas que menciono de continuación.

Pero antes respondiendo a la pregunta, suponiendo que vas a aplicar una buena metodología para estudiar el idioma, suponiendo que le vas a poner mucho empeño, dedicación, entre otras cosas, estudiando 3 horas al día y estando dedicado a eso, en tan solo 6 meses se aprende a hablar, leer y escribir en inglés de forma fluída y clara.

Cantidad de horas diarias o semanales en las que te vas a dedicar a aprender inglés

En mismas condiciones de dedicación una persona que estudie inglés 1 hora diaria no va a aprender más rápido que otra que estudia 3 horas de inglés al día.

Digo en las mismas condiciones de dedicación porque si ese que estudia una hora diaria le pone más ganas, más empeño y pasión a sus estudios va a aprender más rápido que ese que está estudiando 3 horas diarias.

Pero en un caso donde ambos pongan el mismo empeño y ganas a su aprendizaje, el que estudia 3 horas diarias aprenderá más rápido.

Pero fuera de eso, lo que busco dejar claro aquí es que para saber en qué tiempo puedes aprender inglés depende mucho del tiempo que le dediques.

Empeño y dedicación aplicada al estudio

Otro factor muy influyente a la hora de aprender el idioma inglés es el empeño que le pongas. Si lo haces porque de verdad quieres aprender y le aplicas empeño vas a aprender inglés incluso más rápido de lo esperado.

Por otro lado, si estudias inglés solo por terminar el curso y conseguir el diploma que no te servirá de nada si no sabes el idioma, no aprenderás mucho. Si vas a tomar un curso de inglés, tu objetivo debe ser aprender el idioma, no terminar el curso y conseguir la certificación del mismo. Si sabes inglés, solo necesitarás hablarlo para demostrar lo que sabes, no será necesario mostrar que tienes tales cursos realizados. De la misma forma, si no sabes bien el inglés, tus títulos, certificaciones o diplomas no te servirán de nada.

La concentración

Es posible también que estés empeñado en aprender inglés, pero no te puedes concentrar bien, ya sea por preocupaciones que tienes, por problemas personales o familiares o porque en el ambiente en el que te encuentres no te permita concentrarte debidamente.

Tienes que buscar que esto esté a tu favor.

Calidad aplicada al estudio

La calidad vale más que la cantidad. 1 hora aprovechada eficientemente a estudiar inglés puede valer más de 1000 horas aplicadas ineficientemente.

Por eso es importante que primero tengas un orden de lo que estás estudiando y que estudies de la forma más eficiente posible. Con eso aprenderás más rápido a hablar y escribir inglés. Anteriormente hablamos sobre algunas técnicas para aprender inglés que ayudan a aprender inglés más rápido debido a la eficiencia de estas.

El ambiente también influye

Si estudias inglés y vives en un ambiente donde los que te rodean solo hablan inglés, vas a aprender inglés aún más rápido, hay casos como este donde se aprende en tan solo 3 meses.

Eso es debido a que con las personas con las que interactúan solo hablan inglés y en esos casos se ven obligados a aprender inglés y adaptarte. Eso suele suceder cuando se viaja a un país donde donde hablan inglés o un área de trabajo donde solo saben ese idioma.

En resumen, el tiempo en el que puedes aprender inglés depende de muchas cosas y mientras mas de esas cosas tengas a tu favor, más rápido aprenderás.