¿Es posible aprender inglés siendo adulto?

Es posible aprender inglés siendo adultoLa respuesta a esta pregunta es si. Puedes aprender inglés siendo una persona adulta, es difícil, pero no imposible. Todo depende de la disposición, esfuerzo y dedicación que se le dedique al aprendizaje.

Otro factor importante es que un adulto debe ser una persona disciplinada, que esté dispuesto a aprender y que entienda que realmente es posible aprender inglés siendo una persona ya adulta. No importa la edad, puedes aprender inglés como segundo idioma siempre y cuando no tengas ningún problema de salud físico o mental que te lo impida.

¿Es más difícil aprender inglés en adultos que en niños?

Normalmente si, pero no siempre se hace más difícil aprender inglés en adultos que en niños. Eso sucede por varias razones, algunas de ellas son mencionadas a continuación.

Razones por la cual en un adulto es más difícil aprender inglés que en un niño

  • Un adulto suele tener preocupaciones. En cambio un niño tiene la mente más despejada y eso le permite prestar más atención al aprendizaje del idioma.
  • Los niños suelen enfocar más su atención en aprender cosas nuevas porque son más curiosos que los adultos.
  • Cuando eres adulto y quieres aprender inglés necesitas en cierta parte ser algo autodidacta. Porque un simple curso no basta, necesitas ponerte a estudiar por tu lado. A diferencia de los niños no necesitan ser autodidactas. Eso es debido a que están bajo el control de sus padres o tutores los cuales pueden mantenerlo estudiando de forma constante, pero un adulto es independiente y necesita por eso ser autodidacta. Por eso muchas veces cuando una persona adulta está aprendiendo inglés abandona su lucha por aprender.

Cabe destacar que hay algunas cualidades que los adultos tienen que no tienen los niños los cuales le pueden ayudar a aprender inglés.

Puedes leer las técnicas para aprender que explicamos en un artículo anterior. Las mismas que ayudarán a mejorar consideradamente tus conocimientos en el idioma inglés.

Inicio » EL INGLÉS EN LA VIDA » ¿Es posible aprender inglés siendo adulto?