Saltear al contenido principal

Los números en inglés, ordinales y cardinales

Los números en inglés son fáciles de aprender, porque solo tienes que aprenderte algunos números y los otros lo sabrás porque son combinaciones de los números ya aprendidos.

En este artículo te mostraremos los números ordinales y cardinales en inglés. Primero entendamos que los números cardinales son los números utilizados para contar y realizar cálculos matemáticos, por ejemplo uno, dos, tres, cuatro, entre otro. Por otro lado los ordinales son para referirse a orden, por ejemplo, primero, segundo, tercero, entre otros.

Los números en inglés ordinales y cardinales

Primero necesitas aprender los números de la tabla siguiente para poder saber todos los números en inglés:

Número Cardinal Ordinal

1 one first
2 two second
3 three third
4 four fourth
5 five fifth
6 six sixth
7 seven seventh
8 eight eighth
9 nine ninth
10 ten tenth
11 eleven eleventh
12 twelve twelfth
13 thirteen thirteenth
14 fourteen fourteenth
15 fifteen fifteenth
16 sixteen sixteenth
17 seventeen seventeenth
18 eighteen eighteenth
19 nineteen nineteenth
20 twenty twentieth
30 thirty thirtieth
40 forty fortieth
50 fifty fiftieth
60 sixty sixtieth
70 seventy seventieth
80 eighty eightieth
90 ninety ninetieth
100 one hundred hundredth
500 five hundred five hundredth
1,000 one thousand thousandth
1,500 one thousand five hundred one thousand five hundredth
100,000 one hundred thousand hundred thousandth
1,000,000 one million millionth

Estos son los números en inglés que necesariamente te debes aprender, ya los otros te los vas a saber porque son combinaciones de esos mismos números. Plantemos algunos casos de algunos ejemplos de números que no están ahí.

Caso 1

Si queremos decir 31 (Treinta y uno) solo tenemos que combinar el thirty, el cual en la tabla explica que es 30 con el one, el cual en la tabla dice que es 1. Lo mismo se aplica con los demás números, solo es cuestión de ir practicando.

Caso 2

Si queremos decir 462 en inglés solo tenemos que observar que 100 es one hundred y 500 es five hundred, entonces 400 lógicamente es four hundred, entonces 462 es four hundred sixty two. Como vez, es bastante fácil, solo es cuestión de lógica.

Caso 3

Si queremos decir 1450 se aplicaría lo mismo explicado anteriormente, por lo cual sería one thousand four hundred fifty.

Otra cosa importante a resaltar es que algunos números al ser un poco larga la pronunciación en inglés se suelen decir de otras formas, por ejemplo, 1300 se dice  one thousand three hundred, pero también se puede decir thirteen hundred. Esta misma lógica se aplica también para los números ordinales. Solo es cuestión de practicar los números en inglés para acostumbrarse.

Los números en inglés, ordinales y cardinales
5 (100%) 7 vote[s]

error: Contenido protegido!!
Volver arriba