¿Qué es aprender inglés por inmersión?

Qué es aprender inglés por inmersiónAprender inglés por inmersión es una metodología de aprendizaje que consiste en conocer las cosas en inglés por medio de imágenes y sonidos justo como aprendiste el idioma español. Con la metodología de aprender inglés por inmersión no se utilizan traducciones por lo cual tu mente no se acostumbra a traducir y luego a decir y esto te ayuda a poder pensar en inglés.

Eso significa que desde que comienzas a aprender no vez nada en español, todo es en inglés directamente. Un ejemplo de eso es el curso de inglés de Rosetta Stone el cual vez imagenes y escuchas y lees lo que es directamente en inglés y te lo aprendes de esa manera. Este concepto también se conoce como “inmersión dinámica” o “dynamic immersion”.

Algunos cursos online con los que puedes aprender inglés por inmersión

Más abajo menciono algunos cursos de inglés para aprender por medio del método de inmersión. La siguiente lista está organizada de cual es mejor que otro a mi criterio.

  • Rosetta Stone. Curso de inglés completo, muy bueno e intuitivo. Está disponible en aplicaciones para Windows, Android y iOS.
  • ABA ENGLISH. Con este curso de inglés puedes ver conversaciones y puedes grabar audios y comprarlos con las pronunciaciones del programa, la forma que ellos utilizan para enseñar se conoce como “Método natural”, se puede decir que es lo mismo que aprender por inmersión.
  • Busuu. Curso de inglés interactivo disponible desde la web, desde iOS y Android.
  • Babbel. Es un curso de inglés online que ya tiene muchos años y está disponible desde la PC (navegador), Android y iOS. Se basa en el mismo método de aprendizaje que el anterior y es un curso de inglés muy popular.

Puede ser que también te interese ver los libros para aprender inglés gratis en formato PDF que publicamos con anterioridad.

Inicio » EL INGLÉS EN LA VIDA » ¿Qué es aprender inglés por inmersión?