Que tan bueno es el curso de inglés Open English | Precios y Opinión

Que tan bueno es el curso de inglés Open English - OpiniónEn este artículo daré mi opinión personal acerca del curso de inglés Open English y trataré de responder todas las dudas posibles que puedas tener sobre el mismo. Este curso en los últimos años se ha hecho muy popular y posiblemente muchos anden investigando información sobre este curso de inglés.

Antes de yo contratar el curso de Open English me puse a buscar opiniones de otras personas que lo hayan contratado para ver si el mismo es recomendable y la mayoría de las opiniones del curso fueron negativas, muchos quejándose de que es de mala calidad, otros hasta dicen que es una estafa.

Aún así, contraté el curso para ver si era bueno y personalmente NO LO RECOMIENDO, te recomiendo mejor Rosetta Stone, English Live o British Council.

Los de Open English solo son vendedores urgidos que lo único que les interesa es tu dinero y mas abajo explico las razones.

¿Cual es el precio de Open English?

Lo primero que me inquietó es que ellos manejan el precio de manera oculta, no lo dicen por ningún lado de la página y para saberlo necesitas llenar el formulario para que te llamen.

Lo primero que tal vez quieras saber es el precio del curso de inglés de Open English, ya que no lo dicen en la página, el cual es de 99 dolares al mes si lo contratas para pagarlo mensualmente (Al menos ese precio me dijeron a mi cuando llamé, digo esto porque suelen decirle precios diferentes a los que llaman según veo la opiniones de otros), si pagas por el curso pagando un año completo te sale en aproximadamente 900 dolares. En mi opinión es muy caro.

Primero cuando llenes el formulario te llamarán para venderte el curso casi de inmediato, te dicen un monto mas alto de lo que vale el curso para ver si caes, a mi me dijeron que eran 1400 dolares, luego cuando no quise me lo rebajaron a 700 dolares por un año. Eso me comenzó a dar la impresión de que solo les interesa vender.

Vi opiniones de otros usuarios que dicen que les ofrecían el curso por 1600 dolares al año. Decir distintos precios a los usuarios me parece algo muy poco ético para ser una empresa.

El costo de Open English no lo mencionan en el sitio web, para saber el precio tienes que llenar el formulario que ellos tienen en su página y al número móvil o de teléfono o al correo electrónico que especifiques en el formulario te contactará un vendedor que te dirá el precio.

Literalmente el vendedor me pareció demasiado hambriento por vender el curso, busca la 5ta pata al gato convencerte a toda costa para que pagues por el curso diciéndote que te estás perdiendo de una oportunidad entre otras cosas.

Cabe destacar que ellos te dicen el precio en tu moneda local, pero los cobros los realizan en dolares y si la moneda de tu país aumenta de precio con relación al dolar, te cobrarán mas dinero.

Contratar Open English

Cuando comienzas con Open English te atan a un contrato de un año, ya sea que pagues el año completo o que sea mensualmente y si no estás conforme con el curso y no quieres continuar con el curso deberás llamar por teléfono, ya que las cancelaciones son vía teléfonica.

Al momento de que llamas un vendedor va intentar hasta el cansancio convencerte para que no canceles el servicio, ofreciendo, ofertas, meses gratis, mejor trato, entre otras cosas, si aún ya decides cancelar, deberás pagar un extra de 3 monto equivalentes a los que pagas mensual, según ellos, eso es por concepto de incumplimiento del contrato y papeleos.

Cuando el contrato termina automáticamente se renueva si no lo cancelas a tiempo.

Si decides simplemente no pagar te comenzarán a llamarte para cobrarte y presionarte.

¿Qué métodos de pago tiene Open English?

Puedes pagar con tarjeta de debido o crédito o Paypal, recomiendo pagar por Paypal, para que en caso de que no quieras seguir con el curso no continúen cobrándote cancelando la suscripción.

Ellos intentarán cobrarte el dinero por tarjeta de crédito o débito para que no lo puedas cancelar y continuar cobrándote en caso de que no quieras seguir con sus servicios. Ellos te intentarán cobrar pidiendote a ti directamente los datos de la tarjeta de crédito, si te niegas, que fue como yo hize te dan la opción de pagar por medio de una pasarela de pagos en la cual también puedes pagar por Paypal.

Recomiendo Paypal, en el cual puedes cancelar los pagos recurrentes e incluso hacer una reclamación para recuperar tu dinero que ya les pagaste si no te sientes conforme con el servicio brindado.

Si cometes el error de pagar con tarjeta, tendrás que ir al banco a cancelarla para que no continúen cobrándote.

Open English no tiene profesores que hablan inglés nativo y mucho menos que sean norteamericanos

Open English se promociona diciendo que tiene profesores norteamericanos y que hablan inglés nativo, y con el tiempo que estuve con ellos vi que eso era es falso. Los profesores con los que cuenta Open English son latinos, al menos con los que yo logré conversar son latinos intentando imitar el acento de un gringo.

No es que los profesores sean malos, pero me parece muy engañoso hacer publicidad diciendo que los profesores son norteamericanos y que hablan inglés nativo y realmente no es cierto. Con los profesores que llegué a conversar eran venezolanos, chilenos y argentinos intentando parecer gringos. Los profesores son buenos y manejan bien el idioma, pero no son gringos.

¿Ofrece Open English certificaciones?

Ellos ofrecen una supuesta certificación como constancia de los conocimientos adquiridos en el idioma inglés. No obstante, las certificaciones que tiene Open English no tienen validez real y no son acreditadas. Si quieres una certificación acreditada te recomiendo tomar un curso que la ofrezca. Yo te recomiendo un curso que con el cual al menos te prepares para la prueba TOEFL.

Open English se encuentra en Estados Unidos

Si en el momento que tienes tiempo libre y quieres tomar clases en vivo y en Estados Unidos es día festivo no estarán disponibles.

Las clases de ingles en vivo de Open English

Ellos ofrecen clases en vivo, es cierto, pero no es como parece, son clases grupales donde hay mas alumnos donde todo el mundo está realizando preguntas y respuestas, el profesor no se enfoca en ver los errores que los alumnos tienen para así poder corregirlos. Aunque aun así, las clases en vivo no me parecieron nada mal.

Quejas de otros usuarios sobre Open English

Para que vean que esto no es solo cosa mía, hay muchísimos usuarios en Internet quejándose sobre esto. Aquí podemos ver algunos vídeos:

Otro video de otro usuario dando su experiencia con Open English:

Vean este otro video Hecho por Hipólito Delgado en el cual le intentan vender el curso por precio de 1,900 dolares, una joya este video, veanlo:

Quejas de usuarios en Facebook sobre Open English

opiniones de open engliish

comentario sobre open english 2

open english en facebook

Quejas en apestan.com:

quejas de open english en apestan

Esto solo son unas pocas de las muchisimas quejas que hay en Internet sobre Open English.