Que tan bueno es el curso de inglés Open English | Precios y Opinión

Que tan bueno es el curso de inglés Open English - OpiniónEn este artículo daré mi opinión personal acerca del curso de inglés Open English y trataré de responder todas las dudas posibles que puedas tener sobre el mismo. Este curso en los últimos años se ha hecho muy popular y posiblemente muchos anden investigando información sobre este curso de inglés.

Antes de yo contratar el curso de Open English, me puse a buscar opiniones de otras personas que lo hayan contratado para ver si el mismo es recomendable, muchos dicen que es buen curso de inglés, otros dicen que no. Para poder sacar mi conclusión propia, decidí contratar el curso para ver si era bueno y personalmente me parece muy buena opción.

¿Cuál es el precio del curso de inglés online Open English?

Lo primero que tal vez quieras saber es el precio del curso de inglés de Open English, ya que no lo dicen en la página, esto es porque el precio varía en cada país, ya que el precio del curso varía de acuerdo a la tasa del dolar de la moneda en la que vayas a pagar, lo que quiere decir que el precio varía constantemente y lo ideal es que llenes el formulario para que te comuniques con ellos y confirmes el precio exacto que tiene el curso en el momento que llames.

Cuando llenes el formulario que ellos tienen en su página, te llamará un vendedor de Open English casi de inmediato, el cual te dirá el precio y todo lo que necesitas saber con relación al precio del curso de inglés.

Cabe destacar que ellos te dicen el precio en tu moneda local, pero los cobros los realizan en dolares y si la moneda de tu país aumenta de precio con relación al dolar, te cobrarán mas dinero.

¿Qué métodos de pago tiene Open English?

Puedes pagar con tarjeta de debido o crédito o PayPal.

Contratar Open English

Lo primero que debes saber antes de contratar el curso, que es un contrato de un año, ya sea que pagues el año completo o que sea mensualmente.

También, es importante que verifiques y preguntes si cuando el contrato termina automáticamente se renueva si no lo cancelas a tiempo o si sigues con el servicio sin tener el contrato vigente.

Cuando ya realizas el proceso del pago, te llegará un mensaje a tu correo para que actives y accedas al curso de inglés.

Comenzar con el curso de Open English

Tal y como mencioné con anterioridad, para comenzar el curso de Open English, solo necesitas activarlo haciendo clic en el botón “ACTIVAR CURSO” en el mensaje que ellos te envían a la dirección de correo electrónico con la que te registraste:
activar curso de open english

Cuando ya entres al curso, inicialmente te pedirán algunos datos personales para terminar tu registro en el curso de inglés.

Luego te harán dos preguntas sobre tu nivel de inglés, para colocarte en un nivel acorde a tus conocimientos del idioma inglés:

tu nivel de ingles en open english

Como último paso sería leer los consejos para aprovechar Open English al máximo:

consejos de open english

Las clases de inglés en vivo de Open English

Las clases en vivo inician cada 30 minutos, 10 minutos antes de comenzar debes inscribirte en la que te aparezca disponible, por ejemplo, en la siguiente imagen podemos ver que la siguiente clase en vivo comienza en 4 minutos con 2 segundos. Será una conversación donde se hablará sobre el vocabulario relacionado con la música.

Para entrar a una conversación en vivo, debes inscribirte haciendo clic en la clase en cuestión y luego hacer clic en inscribirte, eso debe ser antes de que termine el tiempo y cuando sea menos de 10 minutos:

panel del curso de ingles de open english

Cuando termine el tiempo, comenzará la clase en vivo y podrás ingresar a la misma.

Cabe destacar, que para poder comenzar, debes tener instalado Adobe Connect, si no lo tienes, te darán un enlace para descargarlo e instalarlo.

Las clases se vivo se conversan en llamadas grupales y se habla de un tema en concreto para un mejor orden.

conversaciones en vivo de open english

Todo lo que se habla es en inglés y están los alumnos como participantes con un profesor.

Hay dos tipos de clases en vivo, que son casuales y tradicionales, en las casuales se estudia un tema en concreto, en las que incluso se puede hablar con los estudiantes, en las tradicionales se trabaja la gramática.

¿Valen la pena las clases en vivo de Open English?

Si, porque puedes estar hablando inglés con otras personas y mejorar tu nivel considerablemente.

Requisitos para las clases en vivo de Open English

  • Un micrófono.
  • Adobe Connect instalado.

¿Cómo son las lecciones del curso de inglés Open English?

Debajo de la opción que te permite acceder a las clases en vivo, están las lecciones, estas son de acuerdo al nivel en el que estés, cuando termines las lecciones de ese nivel, desbloquearás la evaluación, si pasas la evaluación, podrás acceder a la siguiente unidad y así sucesivamente hasta que termines todas las unidades, practicas y lecciones y pases el siguiente nivel:

lecciones open english

En las lecciones vas a ver todo el contenido en inglés, pero es intuitivo y fácil de entender, tal y como la imagen siguiente de ejemplo:

seleccionar en una leccion de open english

En la parte de abajo de cada lección tienes la opción de poder enviarle preguntas al profesor con relación al tema, algo que me parece excelente, ahí puedes hacerle preguntas especificas de dudas que te vayan surgiendo mientras aprendes.

También, tienes acceso a vídeos interactivos en inglés con subtítulos en inglés.

¿Ofrece Open English certificaciones del inglés aprendido?

Ellos ofrecen una certificación como constancia de los conocimientos adquiridos en el idioma inglés. No obstante, las certificaciones que tiene Open English no son acreditadas. Si quieres una certificación acreditada, te recomiendo tomar la prueba TOEFL.

¿Es mejor Open English que los otros cursos de inglés?

En mi opinión si, es un buen curso de inglés, la principal ventaja que tiene Open English que no suele existir en otros cursos de inglés, es que Open English tiene las clases en vivo y con esto se aprende bastante.

Ventajas y desventajas de Open English

Ventajas

  • Curso de inglés muy interactivo, no aburre y entretiene.
  • Tiene clases en vivo en inglés.
  • Los profesores te dan seguimiento a tu progreso de aprendizaje, hasta te llaman si es posible.
  • Se aprende inglés desde 0.
  • Te ubican en un nivel acorde a tus conocimientos del inglés.
  • El precio es accesible.
  • Le dan seguimiento a tu aprendizaje de inglés.

También, tiene las siguientes herramientas integradas:

  • Tiene un traductor integrado.
  • Corrector ortográfico.
  • Diccionario
  • Guía de gramática.
  • Chat interno donde te puedes comunicar con un representante en caso de tener algún inconveniente.

Desventajas

  • El curso se consigue por un contrato de un año y debes pagar una penalidad si lo vas a cancelar antes de tiempo.
  • No muestran los precios en la página, pero es por lo que comenté mas arriba.

Cancelar el curso de inglés Open English

Si no estás conforme con el curso o no quieres continuar con el curso, deberás llamar por teléfono, ya que las cancelaciones son vía telefónica.

Al momento de que llamas un vendedor va intentar convencerte para que no canceles el servicio, ofreciendo, ofertas, meses gratis, mejor trato, entre otras cosas, si aún así ya decides cancelar y aún estás dentro de tu tiempo de contrato, una cantidad económica que puede equivaler a 2 meses del curso, eso es por concepto de incumplimiento del contrato y papeleos.

Open English se encuentra en Estados Unidos

Si en el momento que tienes tiempo libre y quieres tomar clases en vivo y en Estados Unidos es día festivo no estarán disponibles.

¿Open English es caro?

Considerando que estás pagando por algo que te enseñará un idioma nuevo, no es caro ni ninguna estafa.

Entonces ¿Vale la pena contratar Open English?

Si, en mi opinión es una de las mejores opciones para estudiar inglés, es un curso completo de inglés, no obstante, aprender inglés también depende mucho del esfuerzo y dedicación que le pongas. Open English te da las herramientas y ayudas que necesitas, ya dependería mucho que pongas también de tu parte para aprender inglés.

También, es posible que te interese leer acerca de

Por favor, ayuda a que esta información llegue a mas personas, solo tienes que compartirlo con unos de los botones que está debajo, muchísimas gracias por la ayuda: