Que tan bueno es Italki para aprender inglés | Opinión

Que tan bueno es Italki para aprender ingles OpinionEn este artículo daré mi opinión personal acerca de Italki, explicaré que tan buena es dicha plataforma para aprender inglés y aclararé todas las dudas que la gente suele tener con relación al tema. Hasta el momento, solo he probado estudiar el idioma inglés, por lo tanto mi opinión solo se basará en ese idioma y no de otro.

Italki es una plataforma a la cual puedes acceder y comunicarte con profesores nativos de un idioma determinado. La modalidad es registrarte y luego buscar un profesor.

profesores de ingles en italki

¿Cómo funciona Italki?

Hay dos opciones de encontrar un profesor de inglés, las cuales son los tutores de la comunidad y docentes profesionales, estos cobrarán por sus servicios brindados, los cuales normalmente cobran por hora, hay de todos los precios y puedes elegir al profesor, si es bueno enseñando a principiantes y de que lugar lo quieres, ya sea Estados Unidos, Canadá o Reino Unido.

profesores baratos de ingles

Los docentes profesionales son personas que tiene están registrados comprobados por los moderadores de Italki que son personas con estudios profesionales para ejercer la profesión de profesor y por lo general son mejores que los tutores de la comunidad y al ser un servicio mejor, cobran mas caro.

Todos o casi todos dan 30 minutos de prueba por un costo menor de lo que vale una hora completa, para que puedas probar y ver que tan bueno es el profesor el cuestión.

Luego de contratar al profesor, tienes la opción de dejar un review indicando que tan bueno fue. También, antes de contratar, puedes ver los review que han dejado otros usuarios que han contratado ese profesor en concreto, para así ver si el mismo es bueno o no.

Cuando vas a contratar un profesor, tienes que programar la hora y día en el que vas a hablar con el mismo.

Pros y contras de Italki

Pros

  • Las clases de pago son excelentes en su mayoría.
  • El costo es accesible, si buscas bien.
  • Prácticas inglés con personas que hablan inglés nativo.

Contras

  • La aplicación para móviles no es buena, no es viable utilizar Italki desde un móvil o una tablet, a menos que este sea muy potente, también, la aplicación da muchos errores. Lo recomendable es usar la aplicación desde el navegador en una computadora.
  • Los opciones gratuitas son muy inútiles, ya que se utilizan mas para ligar que para aprender.
  • No permite eliminar los perfiles. He visto muchas chicas que han querido eliminar su cuenta al ver tal situación, la aplicación no les permite eliminar su cuenta, algo que debería estar dada la situación.

¿Cuanto cobran los profesores?

El precio es muy variable, ya que cada profesor le pone un precio a su trabajo, el mínimo que vi que cobran son 4 dolares por hora y el máximo 80.

Métodos de pago de Italki

  • Tarjeta de débito o crédito Visa, MarterCard, American Express.
  • PayPal.
  • Transferencia bancaria.
  • Skrill.

El balance lo agregas a tu cuenta y posteriormente lo usas con los profesores que quieras. Al momento de contratarlo tienes que elegir una fecha y hora especifica, donde te saldrán las que este tenga disponible.

La forma de pago en algunos casos varia dependiendo del país (Esto en base a las opiniones que he leído de otras personas).

¿Vale la pena pagar por Italki?

En mi opinión si, pero es solo recomendable para las personas que ya tienen un nivel de inglés mas allá del básico, lo ideal es que aprendas lo que puedes aprender en un curso de inglés como BBC Learning English o Rosetta Stone y lo otro lo aprendes en las lecciones en vivo de Italki, pero repito, es recomendable tener una base de inglés primero y luego mejorarlo con esas clases en vivo.

Por favor, ayuda a que esta información llegue a mas personas, solo tienes que compartirlo con unos de los botones que está debajo, muchísimas gracias por la ayuda: