¿Que tan efectivo es el curso de inglés Duolingo? Opinión

Que tan efectivo es el curso de ingles Duolingo OpiniónDuolingo es el curso de inglés online gratis más popular que existe actualmente. Además cuenta con otros idiomas alternativos que puedes aprender. En este artículo vamos a hablar sobre Duolingo y que tan efectivo es para aprender inglés.

Para acceder al curso primero te tienes que registrar. Tienes la opción de hacerlo con tu cuenta de Facebook o con tu cuenta de Google.

registrarse en Duolingo

El curso está disponible para Android, para iOS y para PC desde el navegador y desde una aplicación que la puedes descargar desde la tienda de Windows.

Flexibilidad

Cuando comienzas el curso de acuerdo a tus conocimientos del idioma inglés, tienes la flexibilidad de elegir si comenzar desde 0 o comenzar desde un nivel específico tomando una pequeña prueba para evaluar tus conocimientos. Eso es bastante bueno, ya que evitas la menor cantidad posible de lecciones de inglés sobre temas que ya te sabes.

escoger ruta en duolingo

Motivación y metas de Duolingo

Duolingo cuenta con un sistema en el cual te puedes fijar metas a cumplir. También te envía recordatorios al móvil si tienes la aplicación instalada en el celular o mensajes por correo para recordarte que debes tomar tus lecciones diarias. También tienes un perfil en el cual puedes ir observando la experiencia y metas adquiridas.

Cabe destacar que puedes ajustar las notificaciones a tu manera. Eso es para que así las puedas recibir en los momentos más oportunos posibles.

notificaciones duolingo

Duolingo tiene una activa comunidad

Duolingo tiene una comunidad bastante grande de personas en la cual puedes hacer preguntas y respuestas. Es muy útil para realizar cuestiones sobre cosas que no sabes, es una plataforma estilo foro con mucha gente activa.

comunidad duolingo

También en Facebook hay muchos grupos en los cuales puedes compartir conocimientos con otras personas que están aprendiendo el mismo idioma que tu o con personas que saben el idioma que quieres aprender y viceversa.

grupos de duolingo

Sistema de evaluación y corrección de errores

Mientras tomas tus selecciones el sistema te va diciendo si las respuestas son correctas (como debe ser). Si estas desde una PC tienes la opción de reportar un problema si entiendes que hay un error o discutir la oración en el foro si tienes alguna discrepancia o duda.

respuesta correcta duolingo

Cuando fallas te dice la respuesta correcta.

También cuenta con un sistema de audio con el cual puedes escuchar como se pronuncian algunas frases y palabras.

audio en duolingo

También de la misma manera necesitarás utilizar el micrófono para las lecciones que lo requieran.

Además es muy intuitivo, ya que te muestra imágenes con sus nombres en inglés. Que de cierto modo te ayudan a pensar en inglés.

traducion de palabras duolingo

Todas las lecciones funcionan de la misma manera. Dan exámenes por cada lección y se trabajan los temas mas cotidianos con los que se puede encontrar una persona.

Conclusión final

Duolingo es un curso de inglés online demasiado bueno para ser gratis, no obstante, solo tiene mucha utilidad para personas que quieran aprender inglés básico y para personas que estén comenzando a aprender inglés intermedio.

Inicio » OPINIONES DE CURSOS DE INGLÉS » ¿Que tan efectivo es el curso de inglés Duolingo? Opinión