10 Técnicas para aprender inglés fácil y rápido

Técnicas para aprender inglésEn este artículo te enseñamos 10 técnicas para aprender inglés fácil y rápido. En el transcurso del aprendizaje del inglés suelen haber muchas dificultades para aprender a dominar el idioma, sin embargo, existen técnicas que ayudan a superar estas adversidades.

Técnicas para aprender inglés fácil y rápido

Mas abajo te muestro las 10 técnicas más efectivas para mejorar en el idioma inglés.

1 – Ve videos en inglés con subtítulos en inglés

Así es, ver películas o series en inglés subtituladas al inglés ayuda inmensamente a desarrollarse en el idioma.

Tal vez preguntes ¿Y porque no mejor con subtitulos en español?. Porque cuando vez una película en inglés con subtitulos en español tu mente se acostumbra a traducir y no presta atención a lo que dicen en la película, solo te limitas a leer lo que aparece en los subtítulos.

Cuando vez videos en inglés subtitulados en inglés tu mente se acostumbra a escuchar y leer lo que van diciendo. Puede ser que en un principio tengas dificultades porque no entiendas muchas cosas. Lo que no te vayas sabiendo simplemente lo investigas y llegará un momento en el que podrás entender peliculas completas.

Para hacer esto yo te recomiendo ver películas y series en inglés en Netflix. El audio se escucha perfectamente y puedes ponerles subtítulos. Cabe destacar que no todas las series y películas de Netflix tienen disponible el subtítulo en inglés, debes usar el filtro de búsqueda y buscar las que sí lo tienen.

Después de que estés más acostumbrado le quitas los subtítulos.

2 – Utiliza “Flash Cards”

Estas son tarjetas que contienen imagen o símbolos con su nombre en un determinado idioma. En tu caso sería en inglés. Estas ayudan a pensar en inglés ya que con eso se utiliza el método de aprender inglés por inmersión.

Un ejemplo de “Flash Cards” es la imagen siguiente:

Técnicas para aprender inglés fácil y rápido

3 – Aprendete los verbos irregulares

Los verbos irregulares en inglés son los verbos que conjugados en pasado no siguen ninguna regla. Un verbo regular en pasado termina en “ed”, un verbo irregular no. Cuando se está aprendiendo inglés estos verbos dan mucha dificultad de aprender a diferencia de los regulares. Aprenderse estos verbos es sinónimo de un significativo progreso en el aprendizaje del idioma.

4 – Aprende palabras que sean usadas comúnmente

Hay palabras que se usan constantemente, aprenderlas ayuda a entender más las cosas cuando se está hablando. Algunos grupos de palabras que deberías enfocarte en aprender en inglés son:

  • Partes del cuerpo.
  • Partes de la casa.
  • Nombre de elementos, tales como verduras, vegetales, frutas, ect.
  • Partes de la casa.
  • Profesiones y oficios.
  • La Familia, ejemplo, uncle, daughter, son, ect.
  • Ropa.
  • Colores (Posiblemente esto ya te lo sepas, pero lo menciono por si acaso).
  • Nombre de animales.

5 – Disciplina, constancia y dedicación

No te rindas, ten disciplina, se constante en lo que haces. Muchos, no, mejor decir, la mayoría de las personas cuando comienzan a aprender inglés, se aburren o se cansan y dejan de dedicarse a estudiar el idioma, ya sea porque se lo encontraron muy difícil o porque pensaban que iban a aprender a hablar inglés rápidamente.

Se puede aprender a hablar inglés, pero es necesario que seas una persona disciplinada, constante y que te dediques a eso.

6 – Lee noticias en inglés

Así es, lee noticias en inglés en medios informativos como BBC News, Fox News, The Guardian, entre otros.

Busca los significados de las palabras que no entiendas. Si lo lees constantemente en inglés aprenderás muchísimo. Ayuda mucho que leas noticias que te gusten o que te interesen. Eso hará que le prestes más atención a la lectura y que aprendas más.

7 – Conversa con amigos en inglés

Esto va si tienes amigos que sepan hablar inglés. Mantener conversaciones con otras personas que hablen inglés te pone en práctica y la práctica te pone a pensar y a mejorar.

8 – Escucha canciones en inglés

Escucha canciones en inglés y busca sus letras y mientras escuchas la música lee las letras para que puedas entender mejor lo que dice la música. Muchas personas han aprendido de esta forma, ya que esta es una de las mejores técnicas para aprender inglés.

9 – Toma apuntes

Ten una libreta de notas donde puedas ir escribiendo las cosas que necesitas mejorar, que puedes aprender y las dudas que tengas para que luego investigues y las aprendas.

10 – Los juegos y las aplicaciones úsalas en inglés

Las aplicaciones como Facebook, Twitter, INSTAGRAM y los juegos del celular y la computadora utilizalos en inglés. El idioma del celular ponlo en inglés. Eso ayudará a mantenerte en un entorno donde veas cosas en inglés constantemente.

Esas son las mejores técnicas para aprender inglés y si las aplicas es seguro que aprenderás a dominar el idioma inglés.
INICIO » TRUCOS Y CONSEJOS » 10 Técnicas para aprender inglés fácil y rápido